Hernando Aníbal García Dueñas

Abogado de la Universidad Nacional, con estudios superiores en derecho penal y criminología, derecho del medio ambiente, derechos humanos y derecho penal internacional.

Ha tenido experiencia en investigación y juzgamiento en los procesos penal colombiano y justicia y paz, como resultado de sus funciones como Procurador Judicial Penal II de la Procuraduría General de la Nación ante los Tribunales Superiores de los Distritos Judiciales de Bogotá y Cundinamarca, Salas Penal y Sala Penal de Justicia y Paz.

En su paso por la Procuraduría fue Coordinador Nacional de las Procuradurías Judiciales Penales para Justicia y Paz.

También fue Fiscal Delegado de la Fiscalía General de la Nación y docente en la Escuela Nacional de Policía General Santander.

Ha liderado proyectos por experiencia adquirida en condición de  Fiscal Delegado destacado ante las Direcciones Nacional y Seccional de Fiscalías de Bogotá, donde coordinó y participó en la elaboración de la reglamentación necesaria para la puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio, así como para su implementación.

Igualmente ha tenido experiencia en la aplicación de modelos organizacionales, por haber estado en la estructuración de:

-La Coordinación de las Procuradurías Judiciales Penales para Justicia y Paz.

-El proyecto de reorganización de la estructura de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá  (Dirección Seccional, Unidades Delegadas ante los Jueces Penales Municipales, Circuito y Tribunal).

-La organización de las Unidades de Delitos Contra la Administración Pública y del Medio Ambiente de Cundinamarca.

-La estructuración de la Unidad de reacción Inmediata de Soacha, y del Grupo de Acción Unificada de Girardot.

Anuncios